Disfruta de la zona exterior de tu casa

09.06.2021

En los meses de verano, lo que más nos apetece es pasar tiempo en nuestro patio, terraza o jardín, pero necesitamos disponer de zonas de sombra, ya que, de no ser así, en las horas más fuertes de sol, nos será imposible estar allí. Por esta razón, os vamos a comentar algunas opciones para, si no lo tienes, construir tu porche y ¡disfrutar de la zona exterior de tu casa a todas horas!

Los porches se convierten en las zonas preferidas de las casas, ya que en ellos podemos disfrutar de desayunos y comidas al aire libre, momentos de relax o de largas conversaciones a la luz de la luna. De modo, que si estás en el proceso de construcción de uno de ellos es fundamental que dediques tiempo a decidir cómo va a ser.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el clima y la orientación en la que se va a situar el porche, pues serán aspectos que determinen el diseño e incluso los materiales con los que se construirá. Se recomienda ubicarlo al sur o al sureste, ya que, de esta manera, en verano estará protegido de los rayos de sol más verticales.

Seguidamente, decidiremos el diseño, principalmente existen dos opciones:

  • Porche adosado a la fachada: Estos pueden hacerse en su totalidad de obra o con una estructura ligera de madera o metal y cubrirse de teja, cañizo, cristal, un toldo o con lamas que puedas abrir o cerrar cuando lo necesites. Además, este tipo de porches, admiten siste ¡mas de cerramiento con hojas de cristal de seguridad que, una vez cerradas, quedan plegadas en uno de los laterales de la terraza. De esta manera el porche pasa a ser otro espacio de la casa que puedes usar incluso en invierno.
  • Pérgolas de sombra: Estas se construyen separadas de la fachada y pueden estar formadas por materiales más livianos como madera o metal, pero también se pueden hacer de obra. Y, entre los elementos de cubrición, podemos encontrar fibras naturales como bambú o cañizo, láminas de madera, toldos, vegetación u obra, si su estructura es así.

 

Son muchas las opciones que existen en el mercado para construir el porche que siempre has querido y en García Lázaro, podemos a ayudarte a elegir el diseño y los materiales que más se ajustan a la estética y funcionalidad que buscas. ¡Pregúntanos sin compromiso y disfruta de la zona exterior de tu casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *