Incorporar grava decorativa en tu jardín

09.06.2021

En los meses de verano, lo que más nos apetece es pasar tiempo en nuestro patio, terraza o jardín. Las buenas temperaturas invitan a hacer planes en estas zonas de nuestros hogares. Por eso, tenerlas como más nos gusta en fundamental para sentirnos a gusto en ellas. Una opción sencilla y práctica es incorporar grava decorativa a tu jardín. Esta tiene la capacidad de darle un toque diferente y actual a aquellos espacios en los que se coloca.

Hace un tiempo las gravas, únicamente, se empleaban en el sector de la construcción. Sin embargo, desde hace unos años se han convertido en una opción paisajística más. Su alta demanda, se debe a las ventajas que presenta este material.

Ventajas de incorporar grava decorativa en tu jardín

  • Sostenibilidad y ahorro. Mientras que, otras opciones como el césped requieren mucha agua, la grava no la necesita.
  • Instalación sencilla.
  • No requiere de mantenimiento.
  • Además, contribuye a preservar la humedad de la tierra. Ayudará a que las plantas crezcan mejor.

Además, en el mercado podemos encontrar diversos tipos de gravas:

Por un lado, podemos encontrar grava de canto rodado. Se trata del tipo de grava más común. Es de color blanco y forma redondeada.

Por otro lado, se encuentran las rocallas. Se trata de conjuntos grandes de piedras. Se caracterizan por las hendiduras de las piedras calizas. Ayudan a preservar la humedad de la tierra.

Los bolos, es otro tipo de grava decorativa que podemos colocar en nuestro jardín. Este tipologías puede ser de distintos materiales como cuarzo, granito, basalto, arenisca o mármol. Se trata de piedras, redondeadas artificialmente, para decorar jardines y acuarios.

Y por último, la grava volcánica, la cual se trata de un árido triturado, procedente de zonas volcánicas.

En García Lázaro, trabajamos con Verniprens, marca de referencia en el sector, que ofrece una gran cantidad de opciones pasajísticas y que trabaja con todo este tipo de gravas. podemos a ayudarte a elegir el diseño y los materiales que más se ajustan a la estética y funcionalidad que buscas. ¡Pregúntanos sin compromiso y disfruta de la zona exterior de tu casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *