Por qué construir una casa de piedra

Cada vez es más gente la interesada es construir casas de piedra o de restaurar construcciones de este tipo. Y es que, se trata de un material que presenta innumerables ventajas, además de aportar esa estética rústica que tan atractiva resulta. Pero…¿por qué construir una casa de piedra? Lee atentamente las ventajas que presenta este material.

Si estás en el proceso de construir tu casa, quizá te hayas planteado construirla de piedra, especialmente si esta se encuentra en un ambiente rural. Y es que, elegir este material siempre será una opción acertada, no solo por su estética, sino también por los beneficios que proporciona al hogar.

Por qué construir una casa de piedra

En primer lugar, la piedra no precisa de ningún mantenimiento. Independientemente de las condiciones climáticas o de la exposición al sol, no cambiará su aspecto ni se verá alterada.

En segundo lugar, aísla acústicamente. Un factor importante, sobre todo, si tu casa se encuentra en una ubicación transitada y buscas hacer de tu hogar un lugar tranquilo y sin ruidos molestos.

Seguidamente, la piedra es un aislante térmico. Las casas de piedra acostumbran a ser frescas en los meses más calurosos y cálidas durante en el invierno. Esto se debe a que no las temperaturas de exterior no traspasan a la vivienda. Aspecto que también permite mantener, mejor, la calefacción.

Se trata, a su vez, de un material ignífugo, pues en caso de incendio no contribuye a la propagación del fuego.

Asimismo, la piedra es un recurso reutilizable, ya que su vida útil no tiene por qué acabarse con la construcción de un edificio, sino que, podría volver a emplearse en otra nueva edificación. Además, es muy versátil, puede colocarse en exteriores, interiores, suelos y paredes de todo tipo de espacios.

Son muchas las ventajas que presenta este material, el cual lo podemos encontrar en una gran variedad de colores, texturas y formas, para poder elegir el acabado que mejor se adapta a la estética del entorno, así como a la que buscamos para nuestro hogar.

Si estás pensando en realizar una construcción de este tipo, contacta con nosotros. En García Lázaro, trabajamos con Piedras Alicante, empresa reconocida en el sector de la construcción. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *