¿Qué tipo de porche elegir para tu terraza?

El verano invita a pasar tiempo y a hacer planes al aire libre. Por esto, durante esta época, las zonas exteriores de nuestra casa pasan a ser las grandes protagonistas. Estos espacios se llenan de vida y de momentos para recordar. Y para poder disfrutar de estas zonas al máximo, es importante tenerlas acondicionadas como más nos gusta. Entre los elementos que más comodidad proporcionan, se encuentran los porches. Pero…¿qué tipo de porche elegir para tu terraza? 

Los porches o pérgolas, nos permiten disfrutar de comidas al aire libre con largas sobremesas, siestas o de momentos de relax, estando protegidos del sol, motivo por el que se convierten en una de las zonas más utilizadas de los hogares. De manera que, al tratarse de una parte importante de tu casa, es fundamental invertir tiempo en pensar cómo va a ser.

¿Qué tipo de porche elegir para tu terraza? 

Y es que, existen fundamentalmente dos tipos de porches.

Por un lado, estás aquellos que se sitúan independientes a la fachada de la casa. Estos pueden ubicarse en cualquier zona de la parcela o de la terraza. Y, por otro lado, se encuentran los porches adosados a la fachada. Ambos tipos pueden estar construidos de obra y cubiertos con teja o con otros materiales como brezo, cañizo, bambú, madera o con un toldo. O bien, pueden estar formados por una estructura de madera o hierro y cubiertos de la misma manera que los anteriores. También hay porches motorizados, los cuales permiten la apertura del toldo o de las lamas, a través de un simple mando. Existen infinidad de opciones para todos los gustos y necesidades de cada hogar.

Eso sí, además de conocer qué tipo de porche es mejor para tu terraza, debes tener en cuenta la orientación en la que se va a situar. El recomendable ubicarlo al sur o al sureste, ya que así, estará protegido de los rayos de sol más verticales y podremos hacer uso de él, incluso en las horas más fuertes de sol.

Si tienes dudas, a cerca de qué tipo de porche elegir para tu terraza, no puedes en contactar con nosotros. En García Lázaro, estaremos encantados de ayudarte a disfrutar, aún más, de la zona exterior de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *